DIA MUNDIAL DE LA NATURALEZA

02.03.2020

En diciembre de 2013, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió proclamar el 3 de Marzo como Día Mundial de la Naturaleza, una jornada con la que se busca crear conciencia acerca del valor intrínseco de todas y cada una de las especies de fauna y flora a nivel mundial, así como sus aportaciones al conocimiento científico, genético, educativo, ecológico, económico, cultural y recreativo para el bienestar de la humanidad. 

Dentro de este marco del cuidado de la diversidad de la flora y fauna, podemos tomar varias acciones desde nuestro lugar para cuidar el planeta. Uno de esos es el reciclado de los productos, como por ejemplo del papel. Podemos enumerar varios beneficios de esta práctica: 

1 - Ahorro de energía

2 - Reducción de la materia prima consumida (árboles talados): Por cada tonelada de papel reciclado se ahorra en madera el equivalente a 12 árboles.

3 - Ahorro de agua: Reciclar el papel ahorra un 80% de agua con respecto a la producción a partir de fibra virgen

4 -Mejora la calidad del aire y el agua.

5 - Ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) 

En Burográfico no solo reciclamos nuestros desperdicios de papeles, sino que contamos con varios productos realizados en papel ecológico: desde anotadores, cuadernos, libretas hasta cubos organizadores de escritorio y lapiceras.

Pudiendo elegir estos artículos en lugar de los realizados con papel común, no solo estas obteniendo un producto diferente y original, sino que sumas tu granito de arena para colaborar con el medio ambiente.

 Pensa en ecológico. Elegí reciclar. Elegí nuestros productos.