SAN VALENTIN: PORQUE LO CELEBRAMOS

07.02.2020

Se conoce con diferentes nombres: "Día de los enamorados" o "del amor y la amistad". Y aunque en esencia tiene el objetivo de celebrar al amor, San Valentín es esperado por muchos con el único anhelo de recibir y dar un regalo, pero, ¿por qué? 

Hay quienes dicen que es un invento del mundo capitalista, pero para decepción de ellos, se trata de una tradición que se celebra desde hace varios siglos, desde la época del Impero Romano.

San Valentín fue un sacerdote que ejercía en la Roma del Siglo III bajo mandato de Claudio II. Fue este emperador el que decidió prohibir por decreto las bodas entre jóvenes con la excusa de que los hombres eran mejores soldados si no tenían ataduras amorosas.

El sacerdote, desafiando al emperador, casaba en secreto a parejas de enamorados, algo que llegó a oídos de Claudio II, quien apresó al sacerdote para martirizarlo y ejecutarlo el 14 de febrero del año 270.

En algunos países el Día de San Valentín conmemora no solo el amor de pareja sino también la amistad y lo cierto es que, invento o no de las superficies comerciales, es una tradición muy arraigada y extendida a estas alturas por más medio mundo, con diversas particularidades según el país.

En Argentina hay quienes lo celebran con una cena romántica, un día de spa o parejas que directamente prefieren no hacerlo por la connotación comercial que tiene dicho día.  También se dan y reciben regalos de los mas variados, como chocolates, osos de peluche o flores.  

En Burográfico tenemos algunas opciones para que sorprendas a esa persona en su día! Si no sabes que regalarle... escribinos! juntos encontraremos el regalo ideal.